viernes, 20 de enero de 2012

EL ADJETIVO

          Cuando las personas a las cuales conocemos, nos encuentran alguna cualidad o un detalle y que por eso se nos califique,  estamos hablando de un adjetivo que se nos atribuye a nuestro nombre, es decir, que cuando una persona es delgada, puede que utilicen la expresion : jose es delgado, donde "delgado" es el adjetivo que califica al sustantivo o nombre, que en este caso es "José". por tal motivo en la gramáica española se estudia este tipo de palabras que asigna una cualidad a nombre de personas, animales o cosas,llamada adjetivo, el cual puede ir delante o después del sustantivo, expresando siempre su cualidad, concordando con él en género y número.

         Es así que, el adjetivo es una parte fundamental en la creación de una texto u oracion, ya que hace más interesante la lectura, permitiendo, en el caso de un cuento, conocer a los personejes que interviente en él, nombrando de forma coherente cada calificativo o cualidad que posee para la identificación de dichos personajes.

        Es importante saber que el adjetivo, sufre, al igual que el sustantivo, accidentes gramaticales de género y número, los cuales deben ir a la par con el nombre, por lo tanto es conveniente poseer un conocimiento amplio tanto para crear texos utilizando estas dos palabras, como para identificarlos en una oración o texto. 


         Ahora bien, según la cualidad que se le asigne al nombre, se clasifican los adjetivos, por tanto existe los adjetivos calificativos, demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales entre otros, lo que hace más interesante el estudio de esta catagoría. 

        Por otro lado, en la enseñanza de la gramática es indispensable abarcar este tópico, que sin duda alguna complementa la ayuda hacia la consolidación del apredizaje de la escritura cabalmente, utilizando adecuadamente las palabras, dandole sentido a párrafos que permitan la conprensión de lo que se quiere expresar. 



1 comentario: